Decoración interior al estilo kawaii

Decorar el interior al estilo kawaii es algo único. Esta palabra, kawaii, que viene de Japón y significa bonito, suave, inocente o tierno, se ha convertido en una tendencia mundial. El significado que tiene hoy en día es muy distinto al que tenía a principios de los años 70. Surgió como un movimiento de protesta contra el sistema educativo de las mujeres japonesas, que comenzaron a leer mangas y vestirse como las heroínas de estos cómics, animes o dibujos animados.

De la misma forma, durante los años 60 los japoneses tenían que ser responsables y actuar de una manera madura para impulsar la productividad económica del país. Una vez conseguido ese objetivo, las mujeres comenzaron a usar el termino kawaii para referirse a cualquier cosa bonita y no solo a los bebes o animales.

Como consecuencia, el estilo kawaii se convirtió en una tendencia y una moda,sobre todo después de la creación de las marcas de Hello Kitty o Pokemon. Por eso, en la actualidad podemos encontrar ropa, accesorios, peluches, cojines, comida o maquillaje kawaii (además de mil cosas más). También se considera una forma de conducta, apariencia y hábitos personales.

Cabe destacar que este estilo no tiene límites ni reglas claras y su popularidad entre los jóvenes se debe a la posibilidad de expresar su propia personalidad o mostrar su identidad.

El termino kawaii también se ha extendido al mundo de la decoración y consiste en convertir el espacio en un lugar mono, encantador y hasta cierto punto tierno. Los estampados infantiles, los personajes de dibujos animados o los accesorios esponjosos son típicos de este estilo.

Como he dicho antes no hay reglas, por tanto, vale tanto para los adultos como los niños. Si te gusta este estilo y pretendes que tu habitación se convierta en un espacio único, espero que este post se convierta en una fuente de inspiración para ti.

¿Cómo decorar al estilo kawaii?

Para empezar, elige los tonos claros o pastel para el diseño de la habitación. El rosa, cían o beige crearán una sensación de ternura e inocencia en el cuarto. También puedes decorar la pared con papel pintado adhesivo.

papel pintado adhesivo kawaii

Escoge los muebles que más te gusten y se adapten a tu personalidad. Pero como sugerencia, opta por un estilo clásico, vintage o antiguo.

Cama con Dosel mosquitera

Sobre todo, atraen la mirada los tocadores, camas con dosel, mesitas de café, cómodas y sillones. Pero especialmente bonita se ve una mesa kotatsu.

mesa kotatsu kawaii

Decora con muñecas, peluches o accesorios kawaii. El color dorado en los detalles creará un bonito contraste en la habitación. Ademas, si todavía conservas algún juguete de la infancia adorna tu cuarto con él.

peluches kawaii

Para las sabanas o cojines, opta por un diseño con encaje, lazos o estampados. Añade una lampara grande con volantes o flecos para dar más estilo a la habitación.

sabanas cama cute

Intenta no poner mil cosas en un espacio pequeño. Esta claro que el estilo kawaii es todo lo contrario a minimalista pero una estancia cargada con muchas cosas se verá pequeña y descuidada.

mueble kawaii

Si quieres, puedes decorar más de una habitación. Sin embargo, para que el interior no se vea pesado y muy abarrotado, opta por añadir detalles. Coloca unos cuadros kawaii en la pared o ponte unas zapatillas de estar por casa monas.

Kawaii Animal Jirafa
Kawaii Arte de la pared

También puedes colocar una vitrina con platos y tazas kawaii en tu salón o cocina. O todavía mejor, pon una alfombra chula en la habitación o añade un espejo grande para dar más luz.

taza kawaii
alfombra gatos
alfombra gatos

También puedes decorar las paredes de la cocina, el baño o los armarios con pegatinas de PVC para hacer el interior todavía más atractivo.

armario pegatina pvc kawaii

Al fin y al cabo, todo depende de tu gusto, así que, déjate llevar y expresa tu personalidad a través de la decoración. Por último, te dejo algunos datos curiosos sobre el estilo kawaii.

Datos de interés:

1-La palabra kawaii forma parte de cultura japonesa. Ese estilo hace que las mujeres adultas se comporten y se vean como niñas inocentes.

2-A diferencia de la industria de la moda europea, donde los mejores diseñadores y editores de revistas deciden lo que está de moda y lo que no, en Japón todo gira en torno a lo que las chicas de Tokio consideren kawaii.

3- En Japón también hubo muchas tendencias de moda: vestirse como rapero, usar jeans estadounidenses, teñirse el cabello de blanco, vestirse a la moda de los años 70, llevar vaqueros rotos… pero todas ellas fueron pasajeras. Sin embargo, el estilo kawaii siempre fue tendencia y lo sigue siendo ahora.

4- Todas las marcas comerciales japonesas recurren a la ayuda de personajes bonitos y tiernos para autopromocionarse.

5-Muchos de los personajes kawaii se importan desde el Occidente como Snuppy o Winnie the Pooh.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estilo kawaii
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *