Brillantes ideas de decoración del jardín para la boda

Decorar el jardín para la boda es un proceso muy especial y emocionante. Pasar el mejor momento de la vida en un ambiente precioso y encantador es el sueño de cada uno. En lugar de elegir un salón de fiestas opta por zonas verdes y flores para hacer de tu celebración un día inolvidable. La naturaleza aporta un valor añadido al enlace, proporcionando un toque mágico y romántico.

Si te decides por el jardín como espacio de celebración, primero planifica todos los detalles. Puedes decidir si quieres decorar el jardín con tus propias manos o contratar a un especialista que se encargue de hacer realidad tus ideas y fantasías.

Elige el estilo del enlace

Es muy importante personalizar el espacio para que te sientas cómodo y a gusto. Elige un estilo con el que te identifiques y convierte tu boda en un lugar único. Puedes apostar por un estilo vintage escogiendo tonalidades blancas, azules o neutras y flores de colores vibrantes y llamativos. Todo tipo de objetos antiguos encajarán perfectamente para decorar las diferentes zonas. También puedes decorar con cosas raras como puertas, marcos de ventanas o bicicletas viejas.

boda vintage
vintage

Si prefieres un estilo más clásico, el color blanco y las tonalidades nude serán imprescindibles. Los detalles de cristal o de madera, junto con las flores de temporada, otorgarán encanto a la estancia.

boda clasica
boda clasica

Por otra parte, si buscas una celebración más rústica o campestre opta por colores verdes, marrones, blancos o beige y añade detalles de madera con flores silvestres. Es un estilo que no requiere una decoración super glamurosa o elegante. Las mesas y sillas de madera son perfectas para crear un entorno acogedor.

boda estilo rustico

Prepara el espacio para la boda

Para empezar, divide el jardín en varias zonas: una bonita entrada, un sitio para las felicitaciones y los regalos, mesas para los invitados, una pista de baile, una zona para la sesión de fotos y por supuesto, un lugar deslumbrante para ti y tu cónyuge. Hasta puedes poner una mesa de postres con una tarta de boda original. Ambientar con cortinas siempre es una buena opción que añadirá sofisticación a la celebración.

Si tienes césped natural en tu jardín, procura cortarlo, regarlo y eliminar las malas hierbas. Especialmente bonito sería si plantarás flores a lo largo de los senderos. Para la pista de baile, selecciona un área plano y cúbrelo con tablas de madera para evitar accidentes innecesarios.

Cuidado con el tiempo

Uno de los riesgos de celebrar la boda al aire libre es la meteorología propia de cada estación del año. Dado que el tiempo es muy imprevisible es muy buena opción usar carpas para proteger la celebración del frío, lluvia o un calor tremendo. Podrás evitar que tu banquete se arruine y a la vez, aportarás encanto al jardín.

carpa boda
decoración boda
decoración jardín

Arco de boda

Un arco de boda simboliza la entrada en una nueva etapa de la vida, uniendo a las dos personas enamoradas. Puedes elegir entre un arco en forma de U, símbolo de la estabilidad, comodidad y hogar o un arco en forma de corazón, símbolo de amor infinito. Personalízalo como más te guste: usa cintas, flores, telas o luces. El arco creará un ambiente muy atractivo y podrá ser el sitio perfecto para una sesión de fotos.

arco de boda
arco de boda
arco de boda
arco boda

Luces mágicas

Una buena iluminación es imprescindible en una boda. Da igual si la celebración se va a realizar de día o de noche, las luces crearán un ambiente cálido, deslumbrante y mágico.

Aun más belleza proporcionarán los elementos decorativos como las velas, antorchas, luces LED o farolas. Las lámparas de papel quedan magnificas en el jardín o en una carpa.

luces boda
luces boda
velas

Detalles atractivos

Si en tu jardín tienes árboles, decóralos con guirnaldas de cintas o flores, luces LED o cuelga algún marco de fotos para dar un toque distinto.

decoración boda
globos y cintas

Para la decoración de las sillas, puedes poner cojines, cintas, lazos, ramas verdes, flores vivas o artificiales. Sin embargo, si prefieres algo más simple con unas sillas blancas será más que suficiente. Lo ideal sería ambientar las sillas y los diferentes espacios con el mismo color que las flores.

sillas boda

Los mensajes integrados en la decoración, carteles de bienvenida o los indicativos proporcionarán un ambiente más romántico.

carteles boda

Por último, utiliza globos, cintas o figuras de papel para añadir más atractivo a tu jardín.

cintas boda
globos
globos boda
Summary
Review Date
Reviewed Item
Prepara tu jardín para una boda inolvidable.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *