23 datos curiosos que no sabías sobre orquídeas

La orquídea es la planta que tiene una larga historia y es considerada como una de las flores más caprichosas, sofisticadas y caras en todo el planeta.  Y así es. Es la flor más elegante y vibrante.  Una flor que se dio a conocer en Japón y China en la antigüedad y hace dos décadas en Europa. Se conocen alrededor de 30.000 tipos de orquídeas y son millones las variedades que se crearon.

Hay muchos datos curiosos sobre orquídeas. Puede que sepas algunos, pero estoy más que convencida de que habrá muchos que ni te sonarán, o incluso puede que te dejarán sorprendid@. Al final, déjame un comentario para que sepa si tenía razón o no. ¡Comenzamos!

orquídeas
1. Las orquídeas son una de las familias de plantas más antiguas que aparecieron en el planeta hace unos 145 millones de años .
orquídeas
 2. Actualmente se conocen más de 250.000 tipos de orquídeas y  cada año los científicos descubren alrededor de 250  tipos nuevos. A pesar de todo esto, son cada vez menos ya que la mayoría de los híbridos no son tan demandados.
orquídeas
3. La orquídea se considera una flor noble y fue venerada en muchas culturas del mundo. Por ejemplo, en la antigua China la palabra “orquídea” significaba una actitud respetuosa y buena calidad .
orquídeas
4. Por más raro que parezca, pero en Alaska es donde más tipos de orquídeas crecen.
orquídeas
5. En comparación con las demás flores, las orquídeas no causan alergias. Su aroma es muy diverso, que va desde los olores delicados con notas de miel y vainilla hasta el olor a carne podrida.
6. Las orquídeas se usan ampliamente en la medicina oriental tradicional o para la producción de los perfumes y las especias.
orquídeas
7. Algunos tipos de orquídeas crecen en los árboles utilizándolos como soporte.
orquídeas
8. Otras orquídeas han optado por rocas empinadas, arraigando entre sus grietas.
orquídeas
9. Mientras que tipos como Rhizanthella prefieren esconderse bajo tierra y son polinizadas por los insectos subterráneos y en ningún caso por las abejas.
orquídeas
10. Además, algunos tipos que sí necesitan ser polinizadas por las abejas o moscas, aprendieron a imitar a las hembras de estos insectos o desprender el olor que sea atractivo para los machos para que se acerquen.
orquídeas
11. Algunos tipos de orquídeas son carnívoras y se alimentan de moscas.
orquídeas
12. Platystele jungermannioides tiene la flor más pequeña. Tan sólo de 1 mm de diámetro.
orquídeas
13. La vainilla, una de las especias más caras y populares en el mundo, proviene de la orquídea Vainilla.
orquídeas
14. Algunos tipos de orquídeas pueden llegar a vivir hasta los 90-100 años o incluso más.
orquídea abeja
15. El polen de una antigua orquídea se encontró sobre una abeja incrustada en una piedra de ámbar. Se calcula que la abeja tiene aproximadamente 15 millones de años.
orquídeas
16. El cuerpo de la orquídea más grande puede alcanzar los 35 metros.
Charles Darwin
17. El famoso científico Charles Darwin había escrito un trabajo llamado “La fecundación de las orquídeas” sobre los métodos de polinización de las orquídeas que contiene muchos ejemplos detallados.
semillas orquídeas
18. Dentro de una orquídea puede aparecer hasta 4.000.000 de semillas, lo que hace que estas plantas sean líderes entre las flores en términos de productividad de semillas. También sus semillas son las más pequeñas del mundo.
orquídeas
19. Las orquídeas más caras de la tierra son Kinabalu Gold, que florecen por primera vez solo a la edad de 15 años. Debido a su rareza y singularidad, el precio de los brotes de estas orquídeas alcanza los $ 5,000. Esta flor crece en Malasia.
Singapur
20. Se considera que la colección más completa, compuesta por 60.000 tipos de plantas pertenecientes a la familia de las orquídeas, está situada en Singapur.
jardines botanicos de Kew
21. En Londres están los Jardines Botánicos de Kew, famosos por su gran colección de orquídeas. La edad de algunas de estas flores ya ha superado los cien años.
salep
22. Salep es una bebida muy popular en algunos países del este. Está hecho de tubérculos de cierto tipo de orquídea.
flores
23. Las flores de algunos tipos de orquídeas tienen forma de abeja, mosca o incluso de un hombre desnudo. Pero de esto, te cuento en el siguiente post.

Si tienes más preguntas, dudas, o sugerencias sobre lo que te gustaría leer, déjame tu comentario más abajo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Orquídeas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *